LA COSA / RETRATO DE UN OBJETO II

 


Como objeto marginado elegi está calaca, es un souvenir de México, que mi hermano mayor tiene en su biblioteca. Esta a un costado, al fondo y casi no se ve. Cuando leí las consigna para este trabajo, había elegido un portalápices pero no me convencia del todo, hasta que encontré buscando alguna otra opción, me encontré con este objeto. 

En la primer entrada, no sabía muy bien qué quería hacer o cómo presentar la calaca, me gustaba que tuviera colores y dibujos pero al mismo tiempo, eso era lo que me dificultaba pensar en cómo fotografiarla, por esta razón mi idea era que el fondo y la luz sea lo más simple posible y que acompañe todos estos elementos. Así que fui a la terraza de mi casa, utilicé la luz natural y con lo que tenía a mano armé un fondo. Cambié la posición del objeto buscando algún ángulo que me guste y favorezca al objeto pero trate de no mover tanto la cámara porque había varias cosas en la terraza que podían salir en la foto.

Para esta segunda entrega, corregí cosas que me había dicho en clase. Trate de jugar un poco más con la luz, de que el fondo este lo más limpio y prolijo posible. Haciendo pruebas con la luz, me di cuenta que no resaltaba lo suficiente, que había cosas que se perdían y que al ser hueco, había mucho contraste con la parte oscura del centro. En mi casa encontré unas luces LED calidas y estás rojas, se me ocurrió probar meterlas dentro del objeto. En un principio, la luz principal era una cálida y me pareció que quedaba mejor con el interior rojo, además de que esté rojo acompañaba mejor los colores del objeto. Finalmente, después de un par de fotos y que no me convenciera la luz cálida, me puse a jugar con las luces y me pareció que la luz azul era la que mejor favorecía a la calaca. 


Les dejo un par de pruebas de luz y las fotos del backstage. 






Comentarios

Entradas populares